
Originaria del departamento de Francisco Morazán, residente en Tegucigalpa capital de Honduras, madre de cinco hijos; que son sus tesoros más valiosos y con los que comparte los momentos más agradables de su vida.
En 2018 fue atropellada por un automóvil causando daño en una de sus piernas y a raíz de este episodio fue despedida de su trabajo, provocándole tristeza y angustia saber que ya no tendría esa fuente de ingreso.
Al encontrarse en dicha situación surge la idea de hacer repostería, recordando el arte culinaria que su abuela le heredó, y lo implementó para la elaboración de pasteles, como alternativa para ayudar a su esposo. Y es en junio del 2020 que nace desde el hogar de Xiomara “Grace Sweet & Cake’s”.
Ofreciendo al público deliciosos pasteles para toda ocasión y una gran variedad de dulces, desde los más tradicionales hasta los más gourmets (rosquillas en miel, torrejas, choco-flanes, flanes, roles de canela, chilenas, etc). su producto ha sido bien aceptado por sus clientes y está considerando formalizar su negocio.
Todo es elaborado de forma artesanal, con el propósito de que el cliente se sienta en casa al momento de consumirlos y que refleje la tradición de la familia.
Esta esforzada mujer lleva su repostería a la mesa de los clientes, y como muchos otros emprendedores, utiliza las redes sociales. Y aunque al principio fue un desafío el manejo de estas, logró reinventarse cada día para superar los obstáculos que siempre se encuentran en el camino del emprendimiento.
Por otro lado, los planes que tiene Xiomara a futuro es abrir una sucursal, y ser proveedora de mercados, tiendas, supermercados y establecer su marca en cualquier parte del país.