Sandra Matamoros de 38 años de edad es Técnico en Salud. Nacida en Francisco Morazán en el municipio de Santa Lucia. Es madre soltera de tres hijos de once, catorce y dieciocho años de edad respectivamente.

Ella comenzó su pequeño negocio hace cinco años para obtener ingresos extras, pues el sueldo que percibe como técnico en el centro de salud de este lugar no le da lo suficiente para sacar a su familia adelante y cubrir sus necesidades básicas.

Esta valiente mujer se inició en este rubro con su compañero de hogar, quien se dedicaba a comercializar las minutas en eventos infantiles, siendo ella la asistente del mismo, lo que le permitía percibir ingresos extras y aprender acerca de la preparación de este producto que encanta a niños y adultos.

El emprendimiento para ella no ha sido fácil, pues ella trabaja de lunes a viernes de ocho a cuatro de la tarde en el centro de salud de Santa Lucia. Sumado a esto sufrió la pérdida de su compañero de hogar quien murió de manera trágica, provocando en ella luto y dolor. Y aunque no fue nada fácil reponerse de la muerte de su conyugue quien la apoyaba en su emprendimiento, la fuerza, la voluntad y consejo de todas las personas que la conocían le inyectaron valor para retomar de nuevo el reto de emprender. Es así que nuevamente ella regresó a la elaboración de minutas con la confianza en Dios que la dará nuevas técnicas y sabiduría para poder innovar en el rubro de las minutas, y poder ofrecerles a todos sus clientes un producto innovador que les guste y satisfaga.

Sus palabras de aliento para todo aquel que ha decidido emprender son: “No duden en que el camino es difícil pero los sueños hay que perseguirlos y luchar por ellos”.