
Sandra González originaria de Francisco Morazán y residente en la ciudad de Tegucigalpa, es una mujer carismática, dinámica, extrovertida y trabajadora. Inició su vida laboral a temprana edad al darse cuenta del gran talento que tiene para elaborar prendas de vestir para dama. Fue así como tras un tiempo de lucha en el negocio logró emprender y tener un espacio físico como taller de alta costura en el centro de Tegucigalpa, donde contaba con una extensa cartera de clientes los cuales la recomendaban con otras personas. Pero es con la llegada de la pandemia a Honduras, en marzo del año 2020, que se cerró el negocio por el confinamiento, al que fuimos sometidos como medida de bioseguridad. Esto trajo problemas ya que no se podía vender el producto y se acumularon meses de pago de renta.
Es por esa razón que Sandra González decide cerrar definitivamente el taller, ya que sus ahorros no daban abasto. Pasado el tiempo, ella se ve en la necesidad de percibir un tipo de ingreso para su hogar. Es así como nace en junio del año 2020 la tienda en línea de ropa para dama “Samaria´s Collection”, poniendo a la venta prendas elaboradas por ella.
Todo fue un reto, pues ella, no conocía mucho sobre el mercado en línea, pero poco a poco fue aprendiendo a utilizar la tecnología y comenzó a subir sus publicaciones, a interactuar con las potenciales compradoras y a promocionar sus productos por medio de Instagram y Facebook.
Uno de los principales retos con los que se encontró fue la de poder realizar entregas en medio de pandemia ya que al inicio la mayoría de las personas tenía mucho miedo al contagio del virus, a esto sumado que no había libre circulación y el transporte estaba paralizado.
Sin embargo, su trabajo tiene muy buena aceptación y hasta la fecha el emprendimiento se ha mantenido y ha logrado obtener nueva clientela.
Y como esta bella mujer se caracteriza por ser valiente y positiva eso la ha llevado a alcanzar grandes logros en su vida profesional, por lo que una de las
mejores ideas fue atreverse a emprender en pandemia pese a todas las dificultades. En su momento, ella espera volver a tener su boutique y hacerla crecer.