Reina Aguirre originaria de Francisco Morazán, con 47 años de edad, reside en la colonia El Pedregal de Comayagüela, donde actualmente tiene su negocio. Ubicado en su casa de habitación, emprendió en el año 2020, a raíz de la pandemia. Antes, laboraba para una escuela como niñera y al quedarse sin empleo y sin recursos para poder cubrir sus necesidades básicas, tuvo la idea de vender papelería y útiles y hacer trabajos secretariales desde casa. Actividad que le permitió darse a conocer con los vecinos de la zona, quienes la recomendaron para el fotocopiado de guías y tareas que se les dejaban a los estudiantes. Al principio no fue nada fácil porque el confinamiento y las salidas en la ciudad estaban restringidas por los dígitos de la tarjeta de identidad, además tenía un poco de temor por los casos de COVID que había en esa Zona. Sin embargo, logró vencer sus temores y con optimismo y con su fe puesta en Dios puso en Marcha su emprendedurismo,

para poder seguir invirtiendo en su negocio. Actualmente a llegado a generar muchos clientes quienes le solicitan a través de WhatsApp de sus servicios y productos, lo que le ha permitido a ella seguir avanzando con su negocio y con sus estudios.

Reina afirma que la base de todo negocio debe ser siempre confiar en uno mismo y no dejar de ver la meta y lo que se quiere lograr, que no hay momentos malos, ni buenos, sino, que cada uno de ellos es una nueva oportunidad para sacar provecho y seguir adelante.