Marcela Matamoros es una joven

Odontóloga, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, originaria del departamento de Francisco Morazán, residente en el municipio del Distrito Central.

Ella tuvo la oportunidad de emprender en su área en el año 2020 al alquilar una clínica dental. Pero su comienzo no fue nada fácil, pues no contaba con suficientes pacientes y esto se convirtió en un desafío para ella. Fue por esta razón que trabajó en la publicidad de su clínica, apoyándose en las diferentes redes sociales, haciendo anuncios publicitarios de ofertas en tratamientos y dando a conocer su trabajo.

Fue a partir de ese momento que tomó la decisión de abrir espacios en su clínica a otros profesionales para que pudieran generar ingresos con su experiencia, alquilándoles su clínica, y que estos llevaran sus propios pacientes. Esto le permitió seguir generando ingresos y darse a conocer en el campo laboral.

Pero en marzo 2020 inició la pandemia y todo se quedó paralizado, se convirtió en un verdadero reto para Marcela Matamoros, ya que, todos los materiales y costos se elevaron, sumado el miedo de las personas de salir a las calles, por el pánico al contagio del COVID-19, nadie salía y mucho menos asistía a una cita odontológica, aunque fuese una emergencia.

Los primeros dos meses de la pandemia se cerró la clínica; pese a estas dificultades se pudo cubrir los gastos de estos meses, dado que, se contaba con un fondo de emergencia. Fue en el mes de mayo cuando se tomó la decisión de atender nuevamente, aumentando las medidas de bioseguridad para brindar mayor confianza a los pacientes, pero ya con menos de la mitad de la clientela que se tenía antes de la emergencia sanitaria.

Hoy en día, con mucho esfuerzo se ha logrado mantener la clínica pese a todos los retos y desafíos que conlleva la pandemia, hasta el momento se cuenta con tres profesionales dentistas, que alquilan las instalaciones de Oral Health para recibir sus pacientes de manera individual. En la clínica todos trabajan para brindarles el mejor servicio y comodidad a las personas que llegan por un tratamiento odontológico.

Para el futuro los planes son crecer en el ámbito profesional, poder se mayormente

reconocidos y poder abrir más clínicas, completamente equipadas, ya sea en el interior del país o siempre en la capital.