
Ana Quintero es una joven amable, carismática y sociable. Originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Su emprendimiento nace en el año 2020, tiempo en el cual se vivía a flor de piel el confinamiento y distanciamiento social a causa de la pandemia COVID-19. Ella, buscando nuevas formas para generar ingresos comenzó a investigar sobre Productos Coreanos de cuidado personal, dado que, su hermana menor los había utilizado por un problema de acné. Luego de indagar y buscar opciones, encontró un proveedor y realizó un pedido inicial para probar sin arriesgar mucho capital ya que es un mercado nuevo y no era muy conocido por las personas.
Ella comenzó con la venta de los productos por catálogo, pero el movimiento de ventas no era muy bueno, pues, de inicio solamente vendía con familiares y amistades, por tal razón decidió abrir una página en Instagram, la cual se encuentra con el nombre de BOMI SOO. A partir de esa estrategia dio a conocer el producto, así, fueron más las personas que preguntaron y realizaron compras.
Sin embargo, en los meses de mayor crisis por la pandemia, era complicado realizar las entregas ya que existía mucho miedo al contagio y muchas restricciones al momento de circular, por tal razón, decidió implementar la estrategia de envíos a domicilio con la empresa Hugo, como una alternativa a esa situación.
Ana Quintero aparte de ser emprendedora es una joven preparada a profesionalmente con una licenciatura en Administración de Empresas, y un Master. Y siendo una mujer con mucha creatividad decidió incluir en sus redes, posts educativos para apoyar al conocimiento de los productos, el skincare coreano hoy en día es un producto en auge que ha tenido muy buena aceptación por parte de las personas que lo consumen y lo recomiendan.
El negocio emprendido en tiempo de pandemia se ha mantenido, a pesar que fue algo que inicialmente se realizó probando nuevas formas de ingreso, ya que por la situación a nivel mundial la economía estaba afectando. Además, ella contaba con el tiempo para ser creativa y poder realizar algo diferente. Por ello, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación ha logrado mantener las ventas y alcanzar nueva clientela. De esta manera es como en prácticamente muy poco tiempo se está logrando el crecimiento de su negocio y actualmente está a punto de abrir el primer espacio físico de productos coreanos para el cuidado de la piel. Ana Quintero expresa estar muy contenta ya que este negocio representa un logro para ella a nivel personal y como mujer emprendedora.