
Cecilia Zelaya es una joven originaria de Francisco Morazán que reside en el Distrito Central. Esta joven, desde su corta edad se ha identificado por ser una gran emprendedora. Su primer proyecto lo realizó cuando cursaba su primaria, ofreciendo a sus compañeros de clase: lápices y borradores. Luego, tras pasar el tiempo empezó su negocio de la bisutería elaborada por ella misma.
Sus primeros clientes fueron familiares, y amistades. Luego fue adquiriendo experiencia y reconocimiento, y fue así que comenzó a vender por medio de las redes sociales, teniendo una buena aceptación, y de esta manera ha mantenido su negocio a flote.
A inicios del año 2020 todo marchaba muy bien, pero es en marzo del mismo año cuando inició la pandemia, que todo cambió para Cecilia Zelaya. Su negocio experimentó pérdidas económicas ya que la población en ese momento se abastecía de alimentos y de equipo de bioseguridad, y los productos que ella ofrecía no eran prioridad en ese momento. Por tal razón, ella se reinventa y busca nuevas estrategias de ventas de productos, ofreciendo a la clientela una diversidad de artículos, entre ellos: de uso personal, artículos del hogar, equipo de bioseguridad, maquillaje, accesorios de mujer, ropa de segunda mano, entre otros. Asegura que sus nuevos productos han tenido buena aceptación por parte de sus clientes.
Hasta el momento su negocio sigue funcionando de forma presencial y de forma virtual y sus ventas se han mantenido, lo que la motiva a seguir adelante. Por otro lado, la virtualidad le ha permitido realizar deferentes actividades y compartir con su familia a pesar de que el año 2020 fue un año difícil, ella tuvo la valentía de arriesgar en tiempo de pandemia, siendo una experiencia positiva, con la que ha logrado mantener su negocio.